Receta de Cupcakes de Nocilla con Thermomix
Para los más golosos, esta receta de cupcackes de Nocilla puede hacer increíblemente dulces los desayunos o meriendas de toda la familia. Toma nota.
Los cupcakes de Nocilla con thermomix son un delicioso postre que se prepara con la ayuda de un útil robot de cocina (thermomix). Un ayudante eléctrico que ofrece 12 funciones que pueden operar simultánea e independientemente. Este grandioso aparato fue creado en Alemania hace más de130 años, pero, su uso se ha extendido a nivel mundial. Actualmente, la venta de este electrodoméstico asciende a dos por cada minuto en todo el mundo. Preparar la mezcla de los cupcakes de Nocilla en este maravilloso robot, asegurará un excelente resultado.
La Nocilla que se utiliza en esta receta es una ya elaborada, aunque también se puede elaborar una rica Nocilla o Nutella casera, a partir de unas buenas avellanas de temporada. Lo hecho en casa siempre saber mejor.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
Para la crema de mantequilla con Nocilla:
- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 tazas de azúcar refinada
- 180 g de Nocilla
- 2 cucharadas de leche líquida entera
- 1 cucharadita de vainilla
Para decorar:
- Chispas de chocolate
- Chispas de colores (opcional)
Cómo preparar cupcakes de Nocilla con thermomix:
- Cernir la harina y el polvo para hornear. Mezclar muy bien. Reservar.
- Precalentar el horno a 200 °C.
- En la thermomix, poner la mantequilla y el azúcar. Batir durante tres minutos hasta integrar. La mantequilla debe tomar un color más claro.
- Agregar los huevos uno a uno. Batir un minuto por cada huevo añadido. Luego, echar la leche, la vainilla y el cacao. Batir en torno a los tres o cuatro minutos.
- Añadir la harina poco a poco, hasta que la mezcla esté homogénea.
- Colocar papel para magdalenas en moldes para las mismas. Agregar la mezcla hasta por la mitad del molde. No llegar al tope, pues crecen y pueden botarse luego.
- Hornear 20 minutos a 200 °C. Dejar enfriar sobre una rejilla.
- Preparar la crema. En la thermomix, echar la mantequilla y el azúcar. Batir por tres minutos hasta integrar bien. Agregar la leche, la vainilla y la nocilla. Batir unos minutos más hasta homogeneizar.
- Verter la crema de mantequilla con Nocilla en una manga. Colocar la crema sobre los cupcakes haciendo movimientos circulares. Decorar con chispas de chocolate y chispas de colores.
Prepara estos riquísimos cupcakes de Nocilla con thermomix. Es una receta práctica y deliciosa en la que pueden participar los niños de la casa. Recuerda que cocinar con los más pequeños estimula su creatividad y el amor por la cocina.